El artista tarijeño Ernesto Sapito Mealla falleció hoy en Jujuy, República Argentina, después de batallar contra la enfermedad según informó Radio Libertad. El folklorista conocido por temas relevantes como Nací Picaflor, la Rompe Rompe, No volveré y otros muchos grandes éxitos que suman al folklore departamental fue además personaje del año en el año 2018 por su trayectoria en el ámbito cultural.
Ernesto “Sapito” Mealla Hoyos, nació el 7 de diciembre de 1947 en la Ciudad de Tarija del Departamento de Tarija, es el menor de tres hermanos. En su juventud incursionó en el canto, consolidando con los años su gran talento.
En el año 1971 pasa a formar parte del conjunto “Los Trovadores Chapacos” realizando giras por el país y el norte Argentino. El año 1983, los hermanos Mealla conforman “Los Sapos Cantores”, integrado por Vicente, Cecilio y Ernesto Mealla.
Ernesto “Sapito” Mealla Hoyos, destaca como coplero, cantante y compositor costumbrista, revalorando y transmitiendo la cultura chapaca a las nuevas generaciones.
Fuente/elpais.bo
Mas Historias
Iglesia Católica desconoce a José Luis Funes, el “cura” que arremetió contra Arce y se sumó al bloqueo evista
TSE advierte un daño económico al Estado de Bs 55 millones si se paralizan las judiciales
Cochabamba queda aislada por bloqueos evistas que cortaron el paso al oriente y occidente del país