Durante los últimos días, personal de la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO), realizó en los mercados municipales, el control de expendio de productos que comprende la canasta básica familiar, con el objetivo de luchar contra el agio y la especulación en los precios.
La directora de ODECO en Yacuiba, Claudia Armella, detalló que, durante la inspección a los diferentes centros de abasto, pudieron verificar que algunos productos como la harina subieron de precio repentinamente, llegando a costar hasta el doble en relación al precio promedio.
“Hay un incremento en cuanto al precio de la harina y hemos venido verificando esta situación, antes estaba entre 24 a 25 bolivianos el paquete y ahora está en 40 bolivianos”, dijo Armella.
Asimismo, aclaró que pese a haber subido el precio de la harina, el costo del pan se mantiene por el momento, sin embargo, no descartan que también sufra un incremento. Por tal motivo, la Oficina de Defensa al Consumidor planea realizar controles sorpresivos a los puntos de ventas para evitar la especulación.
Armella, acotó que la harina que se consume en la ciudad proviene de principalmente de Argentina, ya que el precio es más económico que el de la harina nacional.
Fuente/diariogranchaco.com
Mas Historias
El bloqueo evista preocupa al sector productivo de Tarija
Viceministro Silva califica como un “exceso” el alza en el precio de almuerzos pero admite mayor costo de alimentos
El turismo perdió más de Bs 7 millones por incendios, bloqueos y marchas en el país, según Gobierno