jueves, 28 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Una mujer y su hijo se salvan de ser quemados vivos luego de que su pareja la agrediera y prendiera fuego a su casa

La víctima escapó por la puerta trasera y pidió ayuda a sus vecinos, el sujeto la golpeó, quemó su ropa y después incendió todo el inmueble, el acusado está prófugo

Vecinos del barrio San Francisco 2, zona del final de la avenida Virgen de Luján, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, socorrieron a una mujer que junto a su hijo, fueron víctima de agresión de parte de su esposo.

Según el relato de la víctima, el sujeto la golpeó brutalmente, después por furia, quemó toda su ropa y procedió a provocar el incendio de su propia casa, cuando ella y su hijo se encontraban en el interior.

Pese a la situación, la mujer logró escapar a tiempo por la puerta trasera del inmueble y rápidamente pidió ayuda a sus vecinos.

“Estaba con toda la cara ‘reventada’ (la víctima), del momento que el señor, yo en mi casa tengo cámaras, tengo todas las evidencias que él fue a amenazarla que la iba a matar, vino (a su casa) sacó unos documentos, no pasó ni 15 minutos y vimos que ya toda la casa la había incendiado”, contó a UNITEL, Mónica Campos, vecina de la zona.

El sujeto, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, se dio a la fuga dejando en llamas su vivienda y a su familia afectada.

“Gracias a Dios que la señora logró salir, esto era para un feminicidio, la señora haya estado acá muerta y nadie de los vecinos nos habríamos dado cuenta si ella no salía”, manifestó.

Pese a la ayuda de los vecinos, no lograron salvar ninguna de las pertenencias de esta familia, donde prácticamente las llamas consumieron todo en cuestión de minutos.

Tras el hecho, llamaron a la Policía quien acudió hasta el lugar y junto con la víctima, iniciaron la búsqueda del hombre.

Asimismo, se conoce que la pareja tendría un total de tres hijos, pero dos de ellos no se encontraban en el inmueble al momento del hecho.

Sin embargo, tanto la mujer como los niños perdieron todos sus objetos de valor y quedaron con la ropa del cuerpo, por lo que los vecinos piden ayuda para esta familia.

Fuente/unitel.bo

error: