viernes, 29 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Una mujer denuncia que fue víctima de abuso sexual en la comisaría de La Chacarilla

“Me pidió Bs 200 porque no portaba mi carnet, por mi amigo para que lo saque eran Bs 700”, dice la víctima quien relató que fueron interceptados acusados de tener un supuesto aliento a marihuana

Este lunes una mujer realizó una grave denuncia que involucra un uniformado de la institución verde olivo. Ella señala que fue ingresada a la comisaría del barrio La Chacarilla en Santa Cruz, donde un uniformado la abusó sexualmente.

La joven mujer relató que todo ocurrió el viernes, cuando se encontraba en compañía de un amigo con quien había asistido al cine. Tras salir, ambos fueron interceptados en la plazuela Blacutt por policías quienes los acusaron de tener, supuestamente un aliento a marihuana, debido a esto fueron trasladados a la estación policial del barrio Chacarilla, zona este de la ciudad.

“Nos mandaron a cuartos diferentes”, fue lo que dijo la víctima a UNITEL.

La víctima cuenta que cuando la metieron al ambiente le bajaron la blusa y le pidieron incluso que se baje el pantalón para revisar si es que traía algo ilegal; sin embargo, pese a ello, posteriormente le pidieron dinero para sacarla a ella y a su amigo de la carceleta.

“Me pidió 200 bolivianos porque no portaba mi carnet, por mi amigo para que lo saque eran 700 bolivianos. En total nos podían 900 bolivianos”, relató la víctima.

La mujer explicó al uniformado que en ese instante no contaba con dinero; sin embargo, el policía le dijo que podía hacerle una transferencia por QR; sin embargo, también fue rechazado por la víctima.

Ante esta esta situación la mujer fue ingresada nuevamente a una carceleta, donde ella estaba dispuesta a pasar sus ocho horas de arresto. De un momento a otro un policía la despertó y tras abrir la reja le pidió que ingrese a un baño, donde fue víctima de mayores agresiones.

“Me bajó la blusa, me bajó el pantalón y empezó a tocarme”, relató la mujer.

De repente se escuchó bulla en las oficinas policiales, fue entonces que el uniformado le pidió que salga del lugar y le obligó a firmar un documento antes de liberarla junto a su amigo.

Tras esta situación, la víctima sentó la denuncia y el casto ya está siendo investigado por la Policía y está en conocimiento del Ministerio Público que asignó un fiscal para que desarrolle las pesquisas.

Fuente/unitel.bo

error: