El paciente asistió a un centro de salud con malestar general y tras realizarle los análisis se confirmó que el caso
El Sedes confirmó en las últimas horas un nuevo caso de viruela del mono autóctono, el cual se ha vuelto a presentar después de un año que se reportara el último positivo.
Carlos Hurtado, jefe de Epidemiología del Sedes, detalló que el nuevo caso corresponde a una persona de 22 años de sexo masculino habitante de un municipio cercano a la ciudad capital.
De acuerdo al epidemiólogo, el paciente fue detectado con la enfermedad, tras haberle realizado estudios en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) que confirmaron las sospechas para viruela del mono.
“El paciente asistió al centro de salud al presentar malestar general, lesiones en la región anal y otros síntomas, y que pasadas las 24 horas se expandieron a otras partes del cuerpo”, explicó Hurtado.
En ese sentido, aclaró que esta enfermedad es prevenible con el uso de preservativo y la fidelidad, por lo que recomendó a la población protegerse en estas fiestas de carnaval para evitar un brote mayor de esta enfermedad y del VIH – SIDA.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años