Al enterarse de lo ocurrió el padre corrió desesperado hasta la unidad educativa, para sacar a su hijo.
El caso de abuso sexual denunciado por los padres de un menor de 11 años, causó indignación en padres de familia del Plan 3000, porque el terrible hecho ocurrió al interior de su Unidad Educativa.
El niño fue interceptado por adolescentes cuando estaba en el baño, quienes procedieron a realizarle toques impúdicos, llegando a bajarle los pantalones para introducirle bolígrafos por el recto.
El padre al enterarse corrió hasta el colegio, al no poder ingresar por la puerta principal, desesperado trepó los muros para sacar a su hijo del establecimiento. En las imágenes se observa el momento que el progenitor sube por la pared.
El abuso se habría registrado el pasado viernes 25 de agosto, de este hecho dos adolescentes se encuentran aprehendidos en celdas policiales acusados de ser los agresores. Los familiares aseguran que hay más implicados.
“Abusaron a mi sobrino cinco jóvenes, de eso ahora dicen que fueron dos. Lo tenían agarrado de las manos y le metieron cosas por la parte de atrás (…) El docente tuvo conocimiento desde el día viernes, igual el director. ¡No hicieron nada!”, declaró la tía del menor.
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, junto a los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), han descartado una violación, tipificando el delito como abuso sexual agravado.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y oficiales de la Policía Nacional retiraron al director del Colegio y a los estudiantes de nivel secundario, de 14 y 15 años.
“Tenemos entendido que esto ya sucedía en aula, ya se estaban manoseando (…) Pidieron permiso para salir al baño y salieron los cinco, otros volvieron y mi sobrino se quedó con dos niños en el baño y ahí se registró el abuso”, relató.
La audiencia de los adolescentes aprehendidos se realizará en horas de la tarde de este martes 29 de agosto. El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.
“Los menores se abstuvieron a emitir declaración, esperaremos los informes psicológicos, social y médico forense para determinar el tipo penal (…) El Ministerio Público citará a todos los implicados en el caso”, aseguró el Fiscal de Justicia Juvenil, Wilson Lazo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos