El padre de la menor de cinco años sentó una denuncia en contra del sospechoso que, además, usaba una placa de cartón pintada con marcador como registro de control en su vehículo.
Una abuela vivió momentos de terror cuando un taxista arrancó su vehículo con su nieta de cinco años adentro del motorizado. La mujer denunció un intento de secuestro y fue auxiliada por peatones ocasionales quienes lograron atrapar al sujeto que luego fue llevado a celdas policiales.
Este hecho ocurrió la mañana de este lunes en pleno centro cruceño, en la calle Buenos Aires, próximo al Hospital de Niños Mario Ortiz, confirmó Roberto Pórcel, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
De acuerdo con datos proporcionados por el padre de la niña, ella y su abuela salían de ese nosocomio e hicieron parar un taxi. La mujer subió primero a la niña, pero cuando ella intentó hacerlo, el motorizado emprendió marcha por lo que la abuela salió corriendo detrás del rodado.
Ante los gritos desesperados de la afectada, otro vehículo logró atravesársele al taxista evitando que continúe con su paso, señalaron los peatones.
Después, procedieron a reducirlo y llamaron a la Policía para entregarlo a los efectivos que lo condujeron hasta sus dependencias. En su defensa, el hombre aseguraba que no se dio cuenta que la abuela no había subido y que por ello emprendió marcha.
En el lugar, también se constató que el motorizado utilizado como taxi por el sospechoso tenía una placa de cartón en la que estaba pintado con marcador el registro de control, corroborándose un hecho irregular que también es investigado.
El acusado está en calidad de aprehendido y se espera que su audiencia cautelar se instale en las próximas horas para definir su situación jurídica.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos