El Fiscal Departamental de Santa Cruz Roger Mariaca, hoy informó que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Pedro C.O. de 47 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de una joven de 27 años, quien presenta discapacidad mental, hecho que se registró en el municipio de Vallegrande, por ello el Tribunal 1ro de Sentencia dictó 20 años de privación de libertad que deberá cumplir en el penal de Palmasola.
“Como Ministerio Público se realizaron las investigaciones pertinentes y se logró colectar pruebas suficientes que permitieron demostrar la responsabilidad del agresor, entre ellas el certificado médico forense que acredita la violación, declaración de la víctima, informe médico que señala que la mujer tiene una discapacidad intelectual del 70%, condición que fue aprovechada por el sujeto para cometer el delito”, dijo Mariaca.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Limber Mamani, explicó que el hecho se registró en octubre de 2021 en el municipio de Vallegrande, la madre de la joven se enteró que Pedro aprovechaba que su hija se quedaba sola en la vivienda para cometer el delito. El hombre vivía en la misma casa debido a que era un cuidador, al igual que la madre de la víctima.
Redacción
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra