Juan Pablo Escudero Rojas fue sentenciado dos días después de asesinar con 13 puñaladas a su madre, Herminia Rojas de 75 años. El asesinato ocurrió el pasado miércoles, en la capital cruceña
El parricida confeso, Juan Pablo Escudero Rojas (35 años), este viernes, se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en la cárcel de Chonchocoro, en La Paz. Este sujeto asesinó con 13 puñaladas el pasado miércoles 12 de julio a su madre, Herminia Rojas Sejas de 75 años.
Durante la audiencia, el sujeto dijo que aceptaba su culpabilidad y anticipó que no presentaría ninguna acción legal para buscar un cambio en la decisión tomada por la jueza que dictó la sentencia.
También, durante el proceso, se hizo conocer un voto resolutivo que emitieron los internos del penal de Palmasola, en Santa Cruz, que declararon a “persona no grata” al parricida y su defensa hizo ver que corría peligro su vida por lo que se decidió que sea recluido en el penal paceño.
En contactos previos con la prensa, Escudero manifestó que no estaba arrepentido por lo que había hecho y se limitaba a decir que “por problemas” fue que atacó a su madre a la que primero le propinó golpes de puño para después apuñalarla 13 veces provocándole la muerte.
El caso
Herminia Rojas Cejas fue auxiliada por sus vecinos luego de ser encontrada recibiendo fuertes golpes con un palo por parte de su hijo, quien además la atacó con un arma blanca.
La mujer, inconsciente, fue llevada hasta una clínica privada luego de la brutal golpiza que recibió, sin embargo, pasadas las 22:00 del miércoles se informó su deceso.
De acuerdo al informe oficial, una deuda que reclamaba el hijo de la víctima fue lo que motivó el ataque y posterior desenlace fatal. El sujeto fue llevado a dependencias policiales y luego a audiencia en donde se dictó una sentencia de 30 años sin derecho a indulto en su contra.
El examen médico forense realizado por el Instituto De Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que la mujer murió producto de un shock hipovolémico y traumatismo de tórax por arma blanca.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra