Bolivia acumula 21 casos (uno en Potosí). La información la dio el gerente de Epidemiología del Sedes
Este lunes 15 de agosto el departamento cruceño sumó 5 nuevos contagios de viruela del mono. En total, Bolivia tiene 21, de los cuales 20 están en Santa Cruz y uno en Potosí.
Así lo dio a conocer Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, en conferencia de prensa en la que dio el informe epidemiológico.
Indicó que, de inmediato, se iniciará el seguimiento de los casos, que fueron confirmados por Cenetrop; además manifestó que se han identificado 12 contactos, a quienes también se les realizará el respectivo seguimiento epidemiológico.
La tarde de este lunes se conoció del primer caso en el departamento de Potosí.
Hurtado señaló que 15 los pacientes, reportados con anterioridad, se encuentran estables y que, dos de ellos próximamente podrán ser dados de alta, después de haber vencido la enfermedad.
Recordó que existen centros de aislamiento en el sistema público de salud para aquellas personas que no cuenten con las condiciones necesarias para un aislamiento domiciliario. El seguimiento epidemiológico se realiza diariamente, expresó el médico.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que tanto en La Paz, como en Cochabamba, se presentaron seis casos sospechosos de viruela del mono, los que dieron negativo al análisis de laboratorio. En Tarija fueron descartados cinco casos; tres en Pando, dos en Tarija y uno en Chuquisaca. En Oruro no se registraron casos sospechosos. En el caso de Potosí, de los tres casos sospechosos, solo uno fue confirmado.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Cochabamba: Hallan criaderos de Aedes Aegypti en la zona de Temporal, donde antes no había presencia del mosquito
Sedes declara “Alerta Sanitaria” en Tarija por dos casos confirmados de meningitis
Tarija: Confirman caso de lepra en Cercado después de 10 años