Un niño de 8 años fue víctima de agresión por parte de otro estudiante de 17. Según el relato desgarrador de la madre, el menor fue encerrado en el baño por su agresor.
Un terrible incidente de abuso sexual ocurrió en un colegio de la zona del Plan Tres Mil, donde un niño de 8 años fue víctima de agresión por parte de otro estudiante de 17 años. Según el relato desgarrador de la madre, el menor fue encerrado por su agresor, pero afortunadamente, el regente intervino a tiempo para evitar una violación.
La madre del niño compartió los detalles angustiantes del incidente, afirmando que “solo hubo abuso sexual, si el regente se tardaba unos cinco segundos más se cometía la violación”. Según el relato del menor, el agresor le ofreció cinco bolivianos para que se mantuviera en silencio. El menor describió cómo el agresor empezó a manosearlo y estaba a punto de bajarle los pantalones cuando el regente irrumpió en la escena.
El regente, encargado de realizar rondas de seguridad después del recreo para garantizar que los niños no quedaran en el baño, notó que la puerta del baño de los niños estaba cerrada. Con determinación, pateó la puerta y descubrió al menor y a su agresor semidesnudos. Su intervención oportuna evitó una tragedia aún mayor.
El adolescente responsable ahora se encuentra bajo custodia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del Plan Tres Mil. Mientras tanto, la madre del niño abusado presentó una denuncia ante la Unidad de Víctimas Especiales (UVE), resaltando que el hecho ocurrió dentro de los sanitarios del centro educativo.
El niño, quien fue evaluado por un psicólogo, se encuentra en un estado de tranquilidad, pero su madre busca garantías de seguridad y exige que el presunto agresor sea retirado del establecimiento y que la ley actúe de acuerdo con el procedimiento correspondiente.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra