La iniciativa se trasladará a las provincias y los demás departamentos, para que una vez firmados sean llevados hasta el Ministerio Público de La Paz
En las afueras del Palacio de Justicia, la Gobernación de Santa Cruz inició la recolección de firmas para exigir a la justicia la liberación del gobernador cruceño. Luis Fernando Camacho. se encuentra con detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro desde la madrugada de este viernes, acusado por el caso Golpe I.
La asambleísta departamental por Creemos, Paola Aguirre, informó que esta iniciativa se trasladará a otros departamentos con el fin de llenar los libros y presentar dichos memoriales ante el Ministerio Público en La Paz.
Aguirre señaló que los libros estarán disponibles en las afueras del Palacio de Justicia, aunque adelantó que desde mañana comenzará con un recorrido en las provincias cruceñas.
“Todos aquellos cruceños y cruceñas que nos identificamos con la lucha de los 21 días podemos apersonarnos en este injusto y abusivo proceso penal. Si meten preso al gobernador buscarán apresar a todos los que fuimos parte de esa lucha que evitó que Evo Morales se perpetúe en el poder”, expresó Aguirre.
Pidió a los ciudadanos acudir hasta el Palacio de Justicia con una fotocopia de carné de identidad, empero, explicó que una vez el ciudadano acuda se le explicará el contenido del memorial para que pueda firmar con conocimiento de causa.
El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, llegó hasta el lugar para respaldar la iniciativa.
Tenemos que acompañar esta iniciativa llamada resistencia civil, si siguen en la misma dinámica tengan la seguridad que van a volver a caer. Este pueblo no le tiene miedo a nadie, solo a Dios”, expresó Vargas.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Juan Ramón Quintana advierte al país: : Los bloqueos se alimentan a través de sangre; son ‘rito de defunción del poder’
Arce y alcaldes de ciudades capitales instalan reunión para tratar temas económicos y de proyectos
Juicio por la crisis del 2019 se reinstalará la próxima semana; audiencia de inicio concluyó tras diez horas