La acusada, de profesión estilista, fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola.
Geraldine F. de 26 años de profesión estilista fue enviada con detención preventiva al penal de Palmasola por el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual. Según los antecedentes, esta mujer sería parte de una red que captaba a menores de edad para prostituirlas.
El caso por el cual fue aprehendida y enviada a prisión implica a una adolescente de 14 años, que aparece en un video de TikTok siendo golpeada por una mujer desconocida que incluso llegó a reventarle los labios. Según la investigación, la víctima se había negado a tener relaciones sexuales con un cliente por lo que fue ‘castigada’ por Geraldine.
La madre de la víctima sentó denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) después de que ver las imágenes e interrogar a su hija, quien le confesó que estaba siendo prostituida desde sus 12 años después de conocer a Geraldine en un boliche del centro cruceño.
“Ella se me acercó y me dijo que era bonita y me invitó a su departamento”, contó la menor en su entrevista sicológica. La detenida le propuso que tenga relaciones sexuales con desconocidos para lo cual iba a obtener ganancias de entre $us 100 a 300.
Sin embargo, en el primer encuentro la menor se negó, provocando la furia de la acusada quien le advirtió que si no accedía le desfiguraría el rostro; además de publicar fotografías íntimas. La víctima incluso denunció que en una oportunidad la obligó a tener relaciones con siete hombres.
Geraldine fue aprehendida en la zona de la Plaza del Estudiante donde fue citada con engaños y entregada a los efectivos de la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc. El fiscal asignado al caso, Richard Almanza, no descartó que hayan más víctimas, por lo cual preparan el desdoblamiento de su celular que usaba para captar clientes.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos