martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Policía analiza cámaras y toma declaraciones a vecinos en busca del niño raptado en un parque

El viceministro de régimen interior, Jhonny Aguilera, afirmó que se están realizando todas las acciones necesarias para recuperar al menor y encontrar a los responsables del secuestro.

La policía sigue con la intensa búsqueda del menor de 9 años, Lucas Paz Coronado, quien fue raptado la noche del viernes, 1 de marzo, mientras se dirigía a un parque junto a su tía en el barrio Las Misiones zona sur de la capital cruceña.

Testigos y vecinos están siendo entrevistados por las autoridades policiales, mientras se analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona.

La abuelita y la mamá de Lucas han expresado su desesperación ante la situación. La madre del niño, Rocío Coronado, clamó al coronel de la policía por ayuda, mientras que la abuela compartió su angustia por no poder ver a su nieto y saber cómo está.

“Por favor ayúdenme a encontrar a mi hijo, se lo quitaron a mi cuñada. Eran dos en una moto y de la nada se lo alzaron”, dijo Rocio Coronado, madre del menor. “Por favor ayúdenme a encontrar a mi hijo, se lo quitaron a mi cuñada. Eran dos en una moto y de la nada se lo alzaron”, dijo la mamá del menor Rocio Coronado”, agregó la abuela del niño.

El viceministro de régimen interior, Jhonny Aguilera, proporcionó un informe sobre el avance de la investigación, destacando que se están realizando todas las acciones necesarias para recuperar al menor y encontrar a los responsables del secuestro. “Vamos a establecer si existe una causal que hubiera motivado el suceso”, expresó la autoridad.

Se reveló que el padre del menor no tiene un vínculo afectivo con el menor, quien además presenta problemas de adicción. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes merodeaban la zona antes de cometer el secuestro.

Ante la desesperación por encontrar a Lucas, la familia ha iniciado una campaña en redes sociales compartiendo la fotografía del niño, pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique a los números proporcionados 763-37 147 o al 700 77 835.

error: