La mujer es investigada por el presunto suministro de sustancias controladas y la justicia ordenó su detención en la cárcel por un lapso de 30 días, según el reporte.
La justicia ordenó este viernes la detención preventiva de la mujer que estuvo en la misma habitación del alojamiento en el que fue encontrado sin vida el alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado, por lo que deberá permanecer detenida por 30 días, mientras se impulsan las investigaciones en su contra, según el fiscal Juan Pablo Sánchez.
Tal disposición se dio tras una audiencia cautelar que duró poco menos de una hora, en los juzgados del Palacio de Justicia de la capital cruceña, de acuerdo con el reporte. La mujer evitó dar alguna declaración ante las cámaras y permaneció con la cara tapada.
La mujer, de nombre Brenda M., fue arrestada después de la muerte de Hurtado, toda vez que los investigadores encontraron sobre con sustancias controlados.
Si bien la mujer señaló que la droga era para consumo personal, se abrió una investigación en su contra por suministro de sustancias controladas, según el reporte del Ministerio Público.
El fiscal del caso informó que tras brindar los suficientes elementos de prueba, la justicia determinó la prisión preventiva. Además, se conoce que se está cruzando información para determinar si tiene antecedentes por micrográfico en Brasil.
Mientras tanto, el alcalde de Portachuelo fue despedido con honores y la municipalidad estableció cinco días de duelo.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra