La agresión fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Un niño de un año y cuatro meses fue agredido brutalmente con una silla por otro niño de dos años en instalaciones de una guardería en el municipio de Cotoca, Santa Cruz.
La agresión al pequeño que quedó con un ojo hinchado, el labio partido, fue captada por las cámaras de seguridad del establecimiento
El caso se suscitó cuando una de las tías (cuidadora de la guardería) de este centro llevó al baño a otros menores que tenía bajo su cuidado.
En tanto, el abogado de la familia de la víctima señaló que los padres del menor de dos años se presentaron para asumir la responsabilidad por los actos de su hijo.
Mientras el menor agredido permanece internado en un centro asistencial, donde fue sometido a exámenes médicos, no obstante, sus familiares piden que se realice una tomografía para ver si existen otros daños, además indicaron que el pequeño debería recibir tratamiento psicológico debido a la violenta agresión.
Por su parte, María Paola Valverde, madre de un niño agredido, denunció ante las autoridades y medios de comunicación la brutal golpiza que recibió su hijo de parte de otro niño. Según relata entre lágrimas, “su hijo fue mordido en el ojo derecho y su labio inferior quedó partido tras ser golpeado repetidamente con una silla y juguetes”.
Valverde se mostró sorprendida por la gravedad de la agresión, puesto que “los golpes en la cara parecen haber sido realizados por una persona mayor”. Sin embargo, al revisar los videos, se pudo confirmar que fue otro niño quien llevó a cabo la agresión en tres ocasiones diferentes.
A pesar de que entiende que el agresor también es un niño, la madre considera que esta no es una conducta normal y espera que se tomen medidas para evitar que se repita en el futuro.
Finalmente, la madre del menor agredido manifestó que logró conciliar con los padres del menor agresor y se acordó que se harán cargo de los gastos médicos.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos