La mujer fue captada por vecinos en la zona de Los Lotes de la capital cruceña. La niña que estaba con ella es su hija y sería la tercera que es llevada a un centro por la Defensoría de la Niñez.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia confirmó que la mujer que fue grabada en estado de inconsciencia en una plaza junto a su hija, una niña de tres años de edad, es una persona drogodependiente y esta sería la tercera vez que es intervenida.
Mónica Seláez, jefa de la Defensoría de la Niñez en Santa Cruz de la Sierra, informó que la pequeña fue pasada a un hogar transitorio después de comprobarse que la madre vive en situación de calle.
También se confirmó que la madre es reincidente en este tipo de situaciones, es decir, que en gestiones pasadas dos de sus hijos fueron enviados a otros centros evidenciándose una falta de cuidado de su progenitora.
El caso fue captado por vecinos del barrio El Fuerte, zona Los Lotes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, que grabaron un video donde se ve a la niña durmiendo sobre la tierra de una jardinera, al lado de su madre, que estaba en estado de inconsciencia en una banca.
La imagen causó consternación entre los testigos y motivó la intervención de las autoridades en este caso.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra