El hecho se suscitó en Yapacaní, luego de que la menor de 5 años sufriera fuertes afectaciones tras recibir un castigo de parte de su padre y su madrastra.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz informó sobre el caso de una menor que sufrió quemaduras tras un castigo implantado por su progenitor, el hecho ocurrió en el municipio de Yapacaní.
Una niña de tan solo 5 años resultó con serias quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo luego de que su padre y su madrastra la obligaran a sentar sobre un ladrillo caliente.
El coronel Roberto Porcel, director de Felcv, indicó que el caso se suscitó debido a que la menor “se orinaba encima”, lo cual causó la molestia de su progenitor por lo que decidió castigarla de esta manera.
La víctima fue atendida de emergencia en un hospital de Yapacaní, pero debido a su gravedad tuvo que ser trasladada a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde el caso fue puesto a conocimiento de las autoridades correspondientes.
Efectivos de la Felcv procedieron a aprehender al padre y a la madrastra de la pequeña, y fueron trasladados hasta celdas policiales. Se conoce que serán cautelados y procesados.
Por su parte, la menor se encuentra siendo atendida por profesionales y será evaluada por especialistas, actualmente se encuentra al cuidado de la Defensoría de la Niñez.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra