La víctima fue trasladada desde el municipio de Santa Rosa del Sara a la Maternidad para que se analice si aún se puede realizar una interrupción de su embarazo
La Defensoría de la Niñez del municipio de Santa Rosa del Sara, Santa Cruz, dio a conocer el caso de una niña de 11 años la cual se encuentra en estado de gestación tras haber sido víctima de violación por parte de su padrastro.
Alfredo Rodríguez, representante de la Defensoría, indicó que el hecho se denunció a principios de este mes de marzo, sin embargo, el caso data de hace más de siete meses atrás, ya que la víctima tendría ese tiempo de embarazo.
Según la denuncia el autor de la violación sería un hombre de 20 años el cual es padrastro de la menor, el cual abusó de ella.
Producto de este abuso sexual la niña quedó embarazada y una vez se conoció sobre el hecho, se le hizo una evaluación médica y estudios donde se pudo confirmar que tiene 28 semanas de sembarazo.
Ante la situación, el representante de la Defensoría trasladó a la víctima hasta la capital cruceña para ingresarla hasta la Maternidad ‘Percy Boland’ para que sea analizada y ver si existe la posibilidad de que se le realice una interrupción del embarazo.
“Sabemos muy bien que procede la interrupción legal siempre y cuando sea dentro de las 12 semanas (de embarazo), ahora no sé si los médicos, evaluándolo ellos, van a tomar una determinación, nosotros vamos a respetar la decisión de los médicos”, dijo Rodríguez a UNITEL.
Acusado a la cárcel
El padrastro identificado como Jorge P. V. fue aprehendido una vez conocido el caso y puesto a disposición del Ministerio Público donde admitió el delito y decidió someterse a un procedimiento abreviado.
Tras una audiencia y proceso judicial el sujeto de 20 años fue enviado a la cárcel con una sentencia de 30 años sin derecho a indulto.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra