La mujer quedó con el intestino perforado tras el ataque de su pareja y permanece en la sala de emergencia. La familia de la víctima pide ayuda para afrontar los gastos médicos
Delia H., la mujer de 36 años que fue apuñalada más de 12 veces por su pareja el pasado domingo en la ciudad de Santa Cruz, permanece en estado crítico y aún se encuentra en la sala de emergencia aguardando un sitio en el sector de terapia intensiva del Hospital Japonés.
“La paciente en este momento se encuentra aún en emergencia, en estado crítico y ya ha sido intervenida por los especialistas y ahora esperan su evolución”, indicó la jefa de emergencias, Neisy Surriabre.
Agregó que la víctima se encuentra en recuperación y que “se le está dando todo el soporte necesario y está aún en emergencia esperando un espacio en terapia intensiva”.
La doctora señaló que la mujer sufrió 14 puñaladas, que afectaron a sus dos pulmones y perforó los intestinos.
El violento ataque ocurrió el lunes, en una vivienda de la Villa Primero de Mayo de la capital cruceña.
Mientras la mujer se debate entre la vida y la muerte, su familia busca desesperadamente recursos económicos para cubrir los gastos médicos que ya superaron los Bs 12.000.
”Tuve que recoger mi anticrético, ya no tenemos dinero”, señaló uno de los familiares de Delia, que piden ayuda a la población. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse con número de celular: 756-04380.
En medio de la dramática situación, se suma que la situación de los hijos de Delia, quines fueron testigos de la brutal agresión y quienes alertaron al resto de la familia.
Delia se había separado del hombre unos días antes y presentó una denuncia por agresión; sin embargo, la Justicia no otorgó medidas de protección, indicó la directora de la Casa de la Mujer, Paola García.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra