jueves, 19 septiembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Madre mató a su bebé en su casa y después la tiró al basurero

El fiscal de materia, reveló que la madre asfixió manualmente a su bebé recién nacida en su propia casa, tiene otros dos hijos que están en un internado. La mujer en su declaración no mostró arrepentimiento.

@quenomepierdabo #SantaCruz | Alejandro Pajari, fiscal, brindó un informe sobre la aprehensión de la madre de la bebé encontrada sin vida, en un basurero en Abapó. #QueNoMePierda #RedUno #RedUnoDigital ♬ sonido original – Que No Me Pierda

El fiscal de materia, Alejandro Pajari, reveló este miércoles en una entrevista realizada en el programa Que No me Pierda de Red Uno, que la madre que asesinó a su propia bebé recién nacida habría cometido el crimen en su casa.

“Según refiere la señora sí, (mató a la niña) en un cuarto en el que vivía en la localidad de Abapó, ella cuenta actualmente con tres hijos, dos de los cuales se encuentran en una unidad educativa que es un internado, y solo van fines de semana a su casa”, manifestó Pajari.

La mujer refirió en su declaración informativa que mató a la bebé cuando estaba sola, pues sus otros dos hijos estaban ausentes de su casa.

“Según refiere ella que cuando el padre biológico supo que ella se encontraba embarazada expresó su deseo de no tener a la bebé, y aparentemente desde ese día perdió el contacto con el padre”, aseveró Pajari.

La mujer agregó que, en su desesperación al ser madre sola, no supo qué hacer con un nuevo bebé y tomó la decisión de terminar con su vida, sin embargo, el fiscal agregó que la mujer no mostró arrepentimiento.

Antecedentes del caso

Este miércoles 14 de agosto, la Policía aprehendió a la presunta infanticida del trágico crimen registrado en Abapó el pasado 18 de julio, donde una bebé recién nacida fue hallada sin vida tirada en un basurero.

Carmen Mejía, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cabezas, confirmó la captura de la sospechosa, quien tras la declaración se declaró culpable del crimen.

El informe del médico forense confirmó que la bebé, quien nació con vida, fue asfixiada manualmente, la pequeña falleció aproximadamente tres horas después de su nacimiento debido a asfixia mecánica.

error: