La progenitora aseguró que el video puede arrojar luces sobre lo sucedido. “No sabemos cuántos fueron los agresores, ni cuántos golpes recibió mi niño”.
La población de Santa Cruz se encuentra conmocionada tras la trágica muerte de Alexis, un niño de diez años, quien según su familia habría perdido la vida debido a golpes propinados por sus compañeros y otro estudiante del sexto grado en un colegio ubicado en el barrio Jardines del Sur, zona del Plan Tres Mil, cerca de la carretera a Paurito.
La madre del pequeño, visiblemente consternada, declaró en NOTIVISIÓN PRIMERO que el trágico suceso tuvo lugar el pasado miércoles durante la clase de educación física. “Mi hijo no me contó nada, ese mismo día él salió a jugar con sus compañeros y uno le puso zancadillas, cayó mi hijo y le dio una patada en la pierna”, relató la madre, quien aseguró que su hijo presentaba golpes en el pecho, los brazos y las piernas.
La autopsia preliminar arrojó resultados que discrepan con la versión de la familia, indicando que el niño habría fallecido por problemas pulmonares. Sin embargo, la madre de la víctima insistió en que su hijo era sano y nunca había tenido problemas de salud, afirmando que el niño murió a causa de los golpes que habría recibido de sus compañeros.
“Queremos que se aclare y salga la verdad a la luz. Pido justicia por la muerte de mi hijo”, clamó la madre.
Además, la progenitora del menor fallecido denunció que la directora del colegio se niega a mostrar las grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían arrojar luz sobre lo sucedido. “No sabemos cuántos fueron los agresores ni cuántos golpes recibió mi hijo, porque no nos dejaron ver las imágenes de las cámaras de seguridad. Pido que se muestren los videos para que se aclare y se encuentre a los responsables que ocasionaron la muerte de mi niño”, dijo con la voz entrecortada.
Por su parte, Walsir Torrico, presidente del barrio Tierra Linda, expresó su indignación por los resultados preliminares de la autopsia y respaldó la versión de la familia. “La muerte del menor ha sido a causa de los golpes, no por una enfermedad de base como están queriendo hacer pasar”, afirmó.
En las últimas horas, se ha conocido que la directora del colegio deberá declarar en calidad de testigo por la muerte del menor de diez años. La junta de padres de familia exige justicia para el niño y la destitución de la directora en medio de una creciente indignación en la población cruceña. La investigación continúa para aclarar las circunstancias exactas de esta trágica pérdida.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos