El hombre será cautelado por los delitos de corrupción de menores, encubrimiento y complicidad.
Este sábado, el director de un hogar de menores será sometido a medidas cautelares tras ser acusado de su presunta implicación en casos de abuso sexual y violencia física contra dos adolescentes. La madre de las víctimas, visiblemente afectada, exige justicia y la detención inmediata del acusado por el delito de encubrimiento y complicidad.
Antes de ingresar a la audiencia, la mujer compartió detalles desgarradores sobre el sufrimiento de sus hijos a manos del director y otro adolescente de 16 años. Entre lágrimas, relató: “A mi hijo mayor lo quería emancipar, le ofreció un celular, trabajo, le decía que le llamaba la atención, que le gustaba como era”.
Maltrato físico, ofertas de dinero a cambio de relaciones sexuales y trabajos precarios, son algunas de las situaciones que sufrían ambos menores.
De igual manera, la mujer denunció falta de apoyo de la defensoría de la niñez e informó que los niños, actualmente, se encuentran a buen recaudo con la familia materna.
En tanto, el abogado de las víctimas anunció que solicitará la detención preventiva del acusado mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, el abogado del director acusado negó categóricamente cualquier complicidad de su cliente y solicitó pruebas contundentes que respalden las acusaciones. Argumentó la existencia de irregularidades, señalando que el menor supuestamente afectado tiene otros procesos legales de similar magnitud.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos