martes, 26 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

 Santa Cruz: Madre de joven fallecido tras golpiza en discoteca pide justicia

La progenitora explicó que las autoridades le informaron que su hijo murió por asfixia y que fue un accidente.

El 9 de marzo, Alejandro Parada Marín, un joven estudiante de ingeniería informática celebró su cumpleaños número 22, sin imaginar que meses después su vida terminaría de manera trágica. Su madre Beatriz Marín Jordán, aún conmocionada, relató cómo se enteró de la terrible noticia. “Me enteré porque le llamaron a una de mis tías y verifiqué que estaba muerto”, comentó entre lágrimas.

Beatriz explicó que las autoridades policiales le informaron que su hijo murió por asfixia y que fue un accidente. Sin embargo, ella sospecha que hay más detrás de esta versión oficial. “Voy a verificar porque él tiene un golpe en la cabeza y un golpe en la cien”, señaló, visiblemente afectada.Beatriz explicó que las autoridades policiales le informaron que su hijo murió por asfixia y que fue un accidente. Sin embargo, ella sospecha que hay más detrás de esta versión oficial. “Voy a verificar porque él tiene un golpe en la cabeza y un golpe en la cien”, señaló, visiblemente afectada.

Alejandro que estudiaba ingeniería informática, había visitado a su madre tres semanas antes de su muerte. “Ese día fue la última vez que lo vi. Estaba contento, me dijo que estaba trabajando en Santa Cruz en un boliche, pero no me dijo dónde”, narró con la voz entrecortada.

El trágico suceso ocurrió en una discoteca, donde, según la investigación, una pelea que protagonizó el joven terminó con su muerte. Uno de los guardias lo sacó del local y ya afuera otros tres se sumaron y le propinaron una brutal paliza que lo dejó inconsciente. Minutos más tarde, el joven perdió la vida en un centro médico.

Vecinos de la zona señalaron que las peleas son comunes en esa discoteca y que las calles aledañas se utilizan frecuentemente como baños públicos. La madre del fallecido también comentó que la tarde de este miércoles 12 de junio, iban a interrogar a los tres guardias involucrados en el incidente.

Finalmente, la mujer indicó que se reunió con la Fiscalía, donde le reiteraron que la muerte de su hijo fue accidental. No obstante, ella mantiene sus dudas y exige justicia y claridad sobre lo ocurrido. “Solo pido justicia y la verdad que se esclarezca el caso”, concluyó.

error: