La joven de 20 años fue encontrada sin vida en un inmueble, su pareja de 30 años fue aprehendida. Su familia en Cochabamba pide ayuda para el traslado del cuerpo
Hace unos días se conoció sobre la muerte de María Julia Flores, una joven de 20 años que murió de manera violenta por asfixia en el municipio de Puerto Suárez, Santa Cruz, el principal sospechoso del crimen es su pareja, identificado como Luis Jorge D.L. de 30 años.
La joven era oriunda de Cochabamba, y según su madre, ella había contado que viajaría a Brasil para poder trabajar, ya que tiene una hija de 2 años de edad, sin embargo, su familia desconocía que la mujer tenía pareja.
“Mi hija se fue a trabajar a Brasil, de costurera, me dijo eso, pero no sé, vivía en Puerto Suárez, no sabía yo que tenía su novio, tampoco no sabía que vivía allá, entonces yo me he enterado lo de mi hija el martes, mediante las noticias, que mi hija estaba muerta”, contó Cresencia a UNITEL.
La progenitora asegura que ella no conoce al principal acusado del crimen, ya que enterarse que incluso el sujeto vivía con su hija fue una noticia nueva para ella.
“No conocía, yo no conozco a esa persona, nada, nunca lo he visto, ella me decía que estaba sola, yo no sabía que vivía con él”, reveló.
Sin embargo, la señora Cresencia afirma que en algunas ocasiones su hija había llegado a su casa con lesiones en el rostro, pero está siempre argumentaba que se trataba de una pelea con terceras.
“Sí llegaba con sus labios partidos, a veces llegaba con sus ojos morados, y yo decía, le preguntaba, pero ella me decía: en la fiesta me he peleado con amigas, pero yo no sabía que tenía su novio, ella nunca me contó que tenía su novio”, contó.
La mujer cuenta que el cuerpo de su hija está en la morgue de Puerto Suárez y que según lo que me manifestaron, será trasladada en las próximas horas a ciudad de Cochabamba, pero la señora Cresencia debe tener dinero a mano para pagar estos gastos, con el cual no cuenta.
“Pido ayuda, ayuda económica a todas las autoridades, al alcalde, a todas las personas, a la población de Cochabamba, que me ayude con un poquito de grano de arena, con lo que pueda, por favor, para traer su cuerpo de Puerto Quijano, me dijeron que ya estaban viniendo (con el cuerpo), pero me dijeron que tengo que esperar con plata”, dijo entre lágrimas.
Se conoce que para el traslado del cuerpo le pidieron casi Bs 7.500, dinero que debe reunir en las próximas horas, por lo que pide ayuda de la población.
Asimismo, ahora la señora Cresencia deberá criar a su nieto de 2 años, lo que para ella es muy difícil debido a que es madre soltera y se gana la vida vendiendo comida.
El caso está siendo investigado en Santa Cruz por el delito de feminicidio, el sujeto está aprehendido.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos