La autopsia señala que la víctima murió a causa de un edema cerebral, provocados por golpes violentos en la cabeza.
En un trágico desenlace judicial que conmocionó a la población de Cotoca, Santa Cruz, Roberto Tórrez, de 29 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel por el feminicidio de Joeli Lucía Cruz Salvatierra, una joven madre de 27 años. La audiencia que marcó el cierre de este sombrío capítulo se llevó a cabo en el Juzgado del municipio de Cotoca la mañana de este jueves 28 de agosto.
La audiencia de medidas cautelares concluyó con un acuerdo entre el imputado y la fiscalía, donde Tórrez aceptó su culpabilidad por el delito de feminicidio y se avino a cumplir una condena de tres décadas en el Centro De Rehabilitación Santa Cruz ‘Palmasola’. El fiscal asignado al caso, Roberto Méndez, informó una NOTIVISIÓN sobre este desarrollo.
“El imputado aceptó su culpa y a viva voz renunció al juicio oral y por ende se ha declarado culpable”, agregó el fiscal Méndez.
En un gesto de remordimiento antes de ingresar a su audiencia, Tórrez expresó estar profundamente arrepentido y confesó que cometió el horrendo crimen por celos. Además, pidió perdón a sus hijos y a su suegra, quienes han quedado devastados por la pérdida de Joeli.
El atroz suceso ocurrió el pasado domingo 24 de septiembre en el domicilio de la víctima, donde Joeli Lucía fue encontrada sin signos vitales y trasladada de urgencia al hospital. En un principio, su pareja, Roberto Tórrez, había alegado que la víctima había sufrido un desmayo y se había golpeado accidentalmente. Sin embargo, la autopsia forense reveló que la muerte fue violenta, con evidencia de un edema cerebral, hematoma subdural y traumatismo craneoencefálico cerrado, todos resultados de fuertes golpes en la cabeza.
Este trágico crimen dejó a cuatro menores de edad, de 7, 5, 2 y 1 año, huérfanos y conmocionó a la población cotoqueña. La víctima ya había sufrido episodios de violencia en reiteradas ocasiones, y sus dos hijos mayores, de cinco y siete años, señalaron a su padre como el responsable de la muerte de su madre. Además, la madre de la víctima corroboró que el esposo de su hija, Roberto Tórrez, era agresivo y la había golpeado en diversas ocasiones.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra