La Fiscalía presentó la imputación formal contra Maximiliano Cueto.
El responsable del accidente que este sábado 19 de agosto se cobró la vida de un niño y un adulto, fue imputado formalmente por la Fiscalía.
El conductor fue identificado como Maximiliano Cueto Roca, de 18 años, y es acusado de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, que tiene una pena de 1 a 3 años.
Fue aprehendido y la audiencia de medidas cautelares se desarrollará este lunes por la mañana. Asimismo, se verificó que tiene antecedentes por otros delitos.
Según el reporte, Cueto, en el momento del accidente no estaba con su licencia de conducir. Asimismo, le realizaron el examen de alcoholemia y dio negativo.
El acusado circulaba por el noveno anillo con exceso de velocidad, incumpliendo las normas de tránsito, salió de la vía a la acera e impactó de forma violenta con un taxi que estaba estacionado. El conductor de este segundo vehículo falleció instantáneamente, así como un niño de 11 años que estaba como pasajero.
Además, ambos vehículos quedaron con daños materiales de consideración, también una vivienda fue afectada por el impacto.
Testigos contaron cómo Cueto iba a gran velocidad y perdió el control de su vehículo, impactando contra el taxi que en ese momento estaba dejando pasajeros y además dio vuelco de campana sobre la avenida.
Asimismo, se descartó que haya habido un motociclista en el accidente, ya que las partes de moto encontradas en el lugar, eran repuestos que llevaban en el vehículo.
El hombre que falleció fue identificado como Guillermo Aruquipa, de 46 años. Era de La Paz y durante toda su vida se dedicó a lavar autos. Hace unos meses, logró establecerse como conductor de taxi. Deja a dos hijos en la orfandad. Las familias de ambas víctimas piden justicia.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos