La Fiscalía presentó pruebas fotográficas impactantes, que documentan el estado crítico en el que se encontró al indefenso animal cuando fue rescatado.
Un hombre fue enviado a Palmasola con detención preventiva de 30 días, después de ser imputado por biocidio. La acusación se basa en el cruel abandono y negligencia que resultó en la muerte de su perro, que permaneció atado a una cadena sin acceso a alimentos ni agua durante dos meses.
La Fiscalía presentó pruebas fotográficas impactantes, que documentan el estado crítico en el que se encontró el indefenso animal cuando fue rescatado. El can, desnutrido y deshidratado, estaba sumido en condiciones de sufrimiento extremo.
“Este es un caso que nos indigna bastante porque el ciudadano habría mantenido de manera cruel, vil y dolosa encadenado al animal sin darle la atención necesaria, ni siquiera agua, ni comida. Es bastante doloroso cómo fue encontrado el can”, expresó Paola Ábrego, asesora legal de Zoonosis, quien agregó: “Existen los elementos constitutivos para evidenciar este hecho”.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos