La víctima tiene 13 años. El hecho ocurrió en el municipio cruceño de Cotoca. La adolescente acusó al propietario de una hacienda de haberla abusado cuando ella ordeñaba unas vacas
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cotoca investiga un caso de violación en contra de una adolescente de 13 años, la cual, producto de este hecho, quedó en estado de gestación.
La información preliminar indica que la menor fue atacada por el propietario de una hacienda en ese municipio cruceño, quien la sorprendió cuando ella se encontraba ordeñando unas vacas.
Según la denuncia, la adolescente es hija de un trabajador del agresor, quien después de haber abusado sexualmente de ella, la amenazó con matar a su familia para que no relatara lo sucedido.
El hecho se conoció luego de que la víctima empezara a sentir dolores y malestares y que al momento de ser evaluada por un médico, se confirmó que se encontraba con cinco meses de embarazo, lo que provocó que termine rompiendo el silencio.
La víctima, en una entrevista psicológica junto a la Defensoría de la Niñez, identificó a su agresor y reconoció haber recibido amenazas.
Tras confirmarse la violación, se logró la aprehensión del principal acusado y lo trasladó hasta dependencias policiales, sin embargo, durante su declaración ante el Ministerio Público el empleador guardó silencio.
Se espera que el sujeto sea cautelado en las próximas horas, la Fiscalía confirmó que el delito por el que se investiga a este hombre es violación agravada a niño, niña, adolescente.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos