Susana Chacón, abogada de la primera víctima, denunció que el agresor trató que la niña no lo reconozca. El caso sigue en investigación y la jurista aseguró que hay más víctimas
Un grupo de comerciantes insisten en que el hombre acusado de abusar sexualmente de una niña en un baño del Mercado del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra, sea enviado a la cárcel.
Susana Chacón, abogada de otra víctima, denunció que cuando el hombre fue aprehendido pudo acceder a una navaja con la que intentó alterar sus rasgos faciales.
“Se puede entender que la que entregó la navaja fue la asignada al caso”, sostuvo a tiempo de mencionar que el hombre se quitó la barba y también la gorra con el objetivo de confundir a la víctima para su identificación.
Este caso se denunció de forma pública esta semana y el acusado recibió medidas sustitutivas a la detención preventiva, es decir, no fue enviado a prisión.
Sin embargo, comerciantes del mismo mercado piden que sea encarcelado. Además, el jueves aprehendieron a la uniformada de la Policía que era la investigadora de este caso, a quien señalan de favorecer al acusado.
Chacón señaló que a la fecha han declarado otras víctimas y testigos del primer caso. “Había testigos que estaban siendo amedrentados y que con el cambio de la investigadora se animaron a denunciar”, enfatizó.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos