miércoles, 27 noviembre de 2024

El Tercer Ojo

Noticias de Tarija y Bolivia (Seguridad/Policial/Judicial)

Santa Cruz: Filtran video de presunta negociación entre policías y dueños del $us 1 millón sustraído

Las autoridades continúan con la investigación, centrándose en el propietario del motorizado, que fue requisado por policías de Tránsito en la que fue retenido el dinero. 

En las últimas horas se filtró un video que revela la presunta negociación entre los policías de Tránsito involucrados en el operativo y los supuestos propietarios del millón de dólares, sustraído durante un control rutinario a un vehículo particular. El material audiovisual, grabado dos días después del operativo en una reunión en instalaciones de la Unidad Operativa de Tránsito, muestra a los uniformados en la cita con los individuos vinculados a la cuantiosa suma.

En el video, se escucha claramente a uno de los policías, “Verán, me demostrarán que un millón de dólares hemos bajado”. Ante las interrogantes de los presentes en la mesa, el mismo efectivo policial responde: “Demuéstreme con pruebas que yo te he bajado”.

Cabe recordar que los tres oficiales involucrados en esta sustracción millonaria fueron identificados como Ramiro C. F. (38), José C. C. (23), y Ángel G. (23), quienes actualmente enfrentan detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

En torno a este caso del millón de dólares, encontrado en un vehículo durante un control rutinario, las autoridades continúan con la investigación, esta vez centrándose en el propietario del motorizado, identificado como S.J.M.M., un joven de 31 años que registró el vehículo en el municipio de Colpa Bélgica. Hasta la fecha, ni él ni la vagoneta han sido localizados.

Más temprano, el teniente coronel Yerko Terán se refirió al caso ‘millón de dólares’ que es investigado y realizó declaraciones reveladoras a los medios de prensa, sobre este video y asegurando que hay fotografías.

“Hay un video en el casino de tránsito de Santa Cruz, también fotografías de este momento que estoy hablando, de esta reunión previa, donde el coronel los tenía prácticamente en sus manos, a la persona que decía ser dueño de la plata, a los que estaban manejando la vagoneta y los que robaron la plata”dio a conocer en puertas de la Estación Policial Integral (EPI) Norte.

Terán aseguró que ese fue el momento donde debía realizarse la aprehensión, sin embargo, de acuerdo a lo declarado esta situación no se dio. “Si se hubiera cumplido con los deberes, no estaríamos con estas hipótesis tan inconclusas”, remarcó.

error: