Desde el entorno de Oliver Mendoza piden que se realice la prueba del guantelete a sus compañeros, ya que uno de los disparos se efectuó a menos de un metro de distancia, según el testimonio.
Los familiares de Oliver Mendoza, el policía asesinado a balazos la madrugada de este martes en el mirador del municipio de La Guardia, piden profundizar las investigaciones tras las dudas desatadas sobre las versiones que se manejan en torno a este crimen.
“Que hagan la prueba de guantelete a los que estaban con ellos para que se esclarezca el caso”, pidió la tía del uniformado de 29 años, Shirley Morales, quien agregó que no tienen detalles del hecho y que solo conocen que su familiar estaba cumpliendo con su labor policial.
Las dudas surgen después de que trascendiera de manera extraoficial parte del informe forense, en el que se detalla que el policía recibió un impacto de bala a una distancia de 80 centímetros, es decir, menos de un metro, lo que significa que había una distancia cercana entre la víctima y el tirador.
Del mismo modo, los familiares piden que se realice la reconstrucción de los hechos para avanzar con las investigaciones.
De momento, hay al menos cinco personas aprehendidas, entre los que se encuentra el presunto asesino, de acuerdo al informe preliminar. Sin embargo, continúan los operativos de las fuerzas del orden para establecer nexos y encontrar a todas las personas que hubieran tenido algo que ver con este crimen.
La esposa del policía fallecido, Estefanía Frías, pidió justicia y esclarecer el hecho que segó la vida a Oliver Mendoza, quien ejercía su profesión desde hace ocho años, tiempo repartidos entre los municipios de El Torno y La Guardia.
La madrugada de este martes, durante un operativo de control, dos hombres armados arremetieron contra tres policías, dejando herido de muerte a Mendoza, en inmediaciones del mirador este este municipio de la zona metropolitana cruceña. El presunto asesino ya fue capturado por efectivo de la Felcc.
Según el informe preliminar, los efectivos realizaban la intervención de un vehículo sospechoso cuando fueron recibidos a tiros. La peor suerte fue la de Mendoza, mientras que los otros dos uniformados salieron ilesos y brindarán su declaración informativa para impulsar las investigaciones.
“Se ha hecho la intervención y los han recibido a tiros y hubo una respuesta del personal policial (…) Son dos los autores del hecho”, informó el jefe policial de La Guardia, Efraín Gutiérrez.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra