El ataque se registró el lunes 5 de junio en un establecimiento educativo, ubicado en la zona del Zoológico. La menor permanecía internada en el Hospital de Niños Mario Ortiz
La menor de seis años que fue apuñalada por otro niño de 11 años en el interior de un establecimiento educativo en la zona del Zoológico, perdió la vida este jueves debido a la gravedad de la herida ocasionada.
La trágica noticia fue confirmada a EL DEBER por la Defensoría de la Niñez que en estos momentos tiene a sus funcionarios reunidos para brindar un informe.
El reporte de los familiares señala que la menor se encontraba recuperando en casa, después que estuvo internada en el hospital de Niños, pero al sufrir una descompensación la tarde de este jueves fue trasladada de emergencia hasta el centro de salud Brígida, lugar donde falleció.
Progenitores, allegados y vecinos acudieron rápidamente conmovidos hasta el centro médico a la espera de conocer un reporte oficial.
El ataque se registró el lunes 5 de junio. La madre de la menor relató en aquella oportunidad que ella acudió al colegio para recoger el boletín de notas, mientras se encontraba en el curso su hija le pidió permiso para acudir al baño.
Cuando la estudiante salió del baño fue atacada por un menor de 11 años que le propinó una puñalada con un cuchillo a la altura del pecho, en el lado derecho, y rápidamente se dio a la fuga. Con la herida ocasionada, la menor llegó hasta su curso con la polera ensangrentada para pedir ayuda a su mamá.
“Mi niña fue al baño y al rato vuelve ensangrentada; me dice: ‘Mamá un niño me atacó, me quería matar’. Salí a ver lo que pasaba y vi que un niño corría a su curso, pero ya no supe qué pasó, porque mi hija empezaba a convulsionar”, relató la mamá de la niña herida.
Los familiares de la pequeña intentaron sentar una denuncia ante la Policía; sin embargo, al tratarse de un menor de edad de solo 11 años, quien apuñaló a la otra pequeña, no recibieron la denuncia y los derivaron a la Defensoría, pues ante la ley el agresor no es imputable.
Daniela Suárez, jefa de la Defensoría de la Niñez, afirmó que, desde el día uno, cuando se registró la agresión, un equipo multidisciplinario inició las investigaciones. El personal se desplazó no solo en el hospital donde la niña fue derivada de emergencia, sino también al colegio para solicitar la información.
Se espera conocer un informe médico para precisar las circunstancias en las que la menor perdió la vida.
Fuente/eldeber.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra