El hombre era sospechoso del crimen de una joven de 19 años en La Guardia, fue puesto en libertad tras no presentar ningún indicio de culpabilidad
Continúan las investigaciones por el feminicidio de Damary Delgadillo, joven de 19 años que murió a consecuencia de varias puñaladas y cuyo cuerpo fue hallado en su domicilio ubicado en el barrio Monte Alto, del municipio de La Guardia.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, informó que en las últimas horas se presentó ante la Fiscalía, la expareja de la víctima, quien tenía una orden de aprehensión como sospechoso del crimen.
Se conoce que el joven, de iniciales R.A.Z, dio su declaración informativa, pero al no presentar ningún elemento de culpabilidad en el hecho investigado, fue liberado. Sin embargo, su teléfono celular quedó secuestrado por la Policía.
El joven afirmó que solo mantuvo una relación de dos meses con la víctima, después de ello, no volvió a tener contacto.
El director de la Felcv asegura que la investigación del feminicidio continúa, y que tras el peritaje en el lugar de los hechos, se halló vasos y platos, por lo que se confirma que Damary estaba acompañada antes de ser victimada.
Asimismo, se indicó que manejan varias hipótesis en este hecho, de posibles sospechosos, sin embargo, no se emitirá una declaración hasta tener mayores indicios para no entorpecer la investigación.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra