La mujer fue sentenciada a 30 años sin derecho a indulto tras confesar que golpeó brutalmente a su hijo de un año y medio, agresiones que le provocaron la muerte
La madre que confesó haber matado a su hijo de solo un año y seis meses fue sentenciada el jueves a 30 años de cárcel sin derecho a indulto. Este hecho se registró esta semana en Satélite Norte en Warnes, Santa Cruz.
El miércoles, el niño fue llevado por su madre hasta un centro médico, pero este ya no presentaba signos vitales. Tras una revisión, los galenos notaron la presencia de varios hematomas en el cuerpo de la víctima, por lo cual alertaron a la Policía.
Tras la autopsia a los restos del bebé, se confirmó que este murió a consecuencia de un shock hipovolémico, laceraciones internas de algunos órganos, luego de que le hayan presionado el pecho con fuerza, evidenciando así el maltrato físico que sufrió el infante.
Tras las evidencias, la mujer se sometió a un procedimiento abreviado y fue sentenciada a 30 años de cárcel. En la audiencia del juicio abreviado relató lo sucedido.
Esta es la breve conversación con la juez:
Juez: ¿Por qué motivo usted actuó de esta manera?
Infanticida: porque me enojé
Juez: ¿Por qué se enoja con su hijo?
Infanticida: Esa noche el bebé no durmió y como dormimos los cuatro (ella y sus otros hijos) en la cama… él (el bebé) se levantaba y dormía y las levantaba a mis otras hijitas y lloraba.
Toda esa noche no durmió y yo tampoco. Amanecí sentada mirándolo para que no se cayera…Ya no quiso comer y no pude controlarme y por eso lo lastimé a mi hijo.
… Luego me arrepentí de hacerle eso a mi hijo.
Por este crimen la mujer deberá pasar 30 años en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos