Las primeras indagaciones revelaron que el armamento ingresó a Bolivia desarmado por la frontera con Chile.
La Justicia ha ordenado la detención preventiva de Luis Fernando G. P., quien fue sorprendido en posesión de un cargamento de armas de fuego de grueso calibre. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que este individuo es parte de una organización criminal.
Luis Fernando G. P. será recluido en el penal de Palmasola por 180 días mientras se investiga la procedencia y el destino de las armas incautadas. “Cuenta con antecedentes penales por tráfico de armas. El señor Luis Fernando G. P. alojaba en su domicilio de Montero, en el barrio 3 de Mayo, una importante cantidad de armamento”, señaló Aguilera.
Las primeras indagaciones revelaron que el armamento ingresó a Bolivia desarmado por la frontera con Chile.
“Hemos logrado establecer que estas armas, que vienen de un país del norte y que fueron introducidas al país, eran destinadas a los mercados de las organizaciones criminales y del narcotráfico”, agregó el viceministro.
El operativo policial tuvo lugar el pasado sábado 27 de julio en el barrio 3 de Mayo del municipio de Montero. Hasta el momento, no se ha determinado el número exacto de armas de fuego que fueron secuestradas. Aguilera también indicó que el acusado formaba parte de una organización criminal que ya fue detenida en junio de este año y que conducía un vehículo de este grupo.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra