El acusado era amigo de la víctima a quien le terminó quitando la vida para no pagarle una deuda de más de 50 mil bolivianos.
La justicia determinó enviar con detención preventiva al penal de Palmasola a Fernando Cruz Saucedo, por ser el autor intelectual del asesinato del joven prestamista Humberto Saucedo Roca el pasado mes de enero en Santa Cruz.
De acuerdo a la investigación, el crimen del prestamista fue planificado por Cruz con la finalidad de evitar pagarle una deuda de Bs 50.000, además de robarle Bs 70.000. Tras cometer el hecho escapó a Chile.
Humberto, un hombre que se dedicaba a prestar dinero, fue secuestrado en diciembre del 2021 por tres hombres que le debían dinero. La víctima estuvo encerrado en una casa ubicada por la final de la avenida Virgen de Luján, donde lo maniataron y golpearon antes de asesinarlo de un disparo en la cabeza.
“La casa donde se encontró el cuerpo era de Él (Fernando Cruz), también era amigo y deudor de la víctima”, expresó la fiscal asignada al caso.
Cruz cayó aprehendido luego de que la policía detectara que retornó desde chile e intentaba asistir con un abogado a su esposa, quien también está aprehendida por el mismo caso.
“Él estaba en un vehículo con vidrios polarizados y cuando se bajó a comprar fruta afuera del penal la policía hace efectivo su mandamiento de aprehensión”, añadió.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos