Entre las víctimas de estos delitos hay adolescentes que eran explotadas y que fueron rescatadas tras operativos realizados en la capital cruceña
En un caso que contempla los delitos de proxenetismo y explotación sexual, la Justicia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva por 120 días a cuatro personas, mientras que una quinta fue llevada a celdas policiales a la espera de una audiencia cautelar.
En un primer hecho se constató que los implicados, tres hombres y una mujer, obligaban a prostituirse a más de 25 jóvenes y además sometían a explotación sexual a adolescentes que fueron halladas en el grupo de personas que fueron rescatadas tras un operativo policial realizado en la zona del mercado antiguo La Ramada, en la capital cruceña.
El fiscal Daniel Lobo informó que tres de los cuatro detenidos tomaban fotografías a las víctimas y las subían a una página en internet para ofrecer servicios sexuales y luego hacían las conexiones con clientes ocasionales a quienes les cobraban un monto quedándose con el 50% del dinero que era pagado por estos sujetos.
En otro caso, una mujer de nacionalidad paraguaya es acusada de explotar sexualmente de una menor de 14 años. La víctima fue hallada en un inmueble ubicado entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado.
En el lugar donde estaba esta adolescente también se encontraban otras seis mujeres de nacionalidad paraguaya y brasileña. Todas fueron puestas a buen recaudo por las autoridades.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra