La familia del niño pide justicia y una indemnización económica, además de ayuda psicológica para los hermanitos de José.
Continúa la investigación por la muerte de José Armando Apaza, de 13 años, aplastado por un árbol en su unidad educativa, ubicada en el Plan 3.000.
La Fiscalía encontró responsabilidad penal en cuatro trabajadores de la empresa encargada de la poda y tala del árbol, también en la directora del colegio, por lo cual se inició un proceso por homicidio culposo, tras encontrar elementos que aportan indicios y arrojan responsabilidades.
“El delito calificado y puesto bajo control jurisdiccional es por la presunta comisión del delito de homicidio culposo. Se ha tomado declaración a 11 personas (como testigos)”, indicó el fiscal Daniel Ortuño.
Al respecto, la tía de José considera que la directora tiene responsabilidad en el hecho al igual que la empresa responsable de la tala del árbol.
“Hay culpables. Más que todo la directora, porque ella debió decirnos a los padres que se iba a hacer ese trabajo para que tengamos precauciones. No había seguridad, estaban pasando clases. Ni las delegadas sabían, están muy molestas y entienden mi dolor, me apoyarán en que siga la investigación”, comentó Graciela Céspedes.
En cuanto a los trabajadores, apunta a que intentaron hacer rápido su trabajo.
“Es su responsabilidad por no tener precaución y querer hacer su trabajo rápido. Exige justicia, que esto se aclare”, agregó.
Además, pide justicia y una indemnización económica para los hermanos de la víctima, ya que son de escasos recursos.
“Justicia y una indemnización para mis sobrinos, sus hermanos, porque él era el que me apoyaba y estaba conmigo en todo momento. Su mayor sueño era ser futbolista, apoyarnos y seguir adelante. Ahora, me queda ser fuerte y seguir luchando por sus hermanos”, afirmó.
Del mismo modo, pide apoyo psicológico para los niños, ya que estudian en el mismo colegio, el lugar donde se registró el trágico hecho.
“Ahora están un poco distraídos porque están sus primos aquí y están jugando. Pero, cuando se vayan, la casa quedará vacía, él jugaba con ellos, les enseñaba mientras yo estaba trabajando”, detalló.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra