En un video se escucha al investigado confesar el crimen y relatar lo sucedido en el municipio de Cotoca, Santa Cruz
En un video, el investigado por el delito de asesinato en Cotoca, Santa Cruz, confesó el crimen contra un hombre de la tercera edad y aseguró que el móvil fue porque el sujeto habría abusado sexualmente de su hija y de otras menores de edad.
“El vecino era mi amigo, una persona de confianza, pero a los seis años de mi hijita cuando iba al colegio, este tipo abusó de mi hija y había abusado de otras niñas”, sostuvo .
Señaló que después de años su hija seguía enfrentando problemas psicológicos y al cumplir 15 años de edad intentó acabar con su vida por lo que finalmente confesó a sus padres lo que pasó.
El hombre agregó que solo entonces se enteró que su hija fue víctima de abuso sexual. “Yo no me acuerdo lo que pasó el día del crimen, porque estaba borracho, pero justo pasaba por la casa de mi vecino y lo pillé ahí. Yo no lo apuñalé, llevé el cuchillo para que él se mate”, sostuvo.
Según su versión, el hombre le intentó dar dinero para que él no tome represalias por la violación.
“’¿Usted sabe hasta qué dónde llega el dolor de un padre?”, le preguntó el hombre al personal policial que le tomó la declaración.
El asesinato se registró la anterior semana en el municipio de Cotoca. Nilo Justiniano, vecino de la víctima, señaló que el hombre había sido amenazado días antes con un machete.
Según el relato, había una gresca de por medio y una acusación de supuesta violación a una menor cometida por la víctima.
“A raíz del trago de la coca vinieron a quitarle la vida al señor en su cama”, manifestó el vecino, al referir que la víctima decía que había una persona que lo quería asesinar.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra