Tras su arribo a la capital cruceña se trasladó hasta la Defensoría de la Niñez para exigir la tutela de su otro hijo, el hermano de la bebé que murió el fin de semana.
Pasado el mediodía de este martes arribó hasta la capital cruceña el padre biológico de la bebé que fue violada y asesinada, en un hecho suscitado el fin de semana en Warnes y que consterna a la población, para pedir la tutela de su otro hijo de cuatro años.
El padre, que llegó desde Chile se trasladó hasta la Defensoría de la Niñez para solicitar la tutela del niño de cuatro años, hijo de la expareja, que se encontraba al cuidado esta institución luego de que la Justicia determinó detención preventiva por 180 días para la madre y el padrastro, sindicados de ser autores de los delitos de violación e infanticidio.
La familia paterna de los niños señaló que no conocían de las agresiones y durante la mañana de este martes explicaron que el niño de cuatro años era testigo de las agresiones que recibía la bebé de un año y pocos meses.
Ahora, el padre deberá cumplir ciertos trámites para obtener la tutela del niño, mientras todavía se realizarán nuevos exámenes sicológicos al menor para seguir con el caso, ya que, pese a que se presentaron pruebas de las agresiones del padrastro y la madre, la Justicia solo determinó que guarden detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.
Entre las pruebas se presentaron los resultados de la autopsia de ley, donde se confirmó que la bebé fue víctima de violación antes de ser asesinada.
En tanto, la familia del padre biológico de la bebé denunció que cuando trataban de buscar a los niños el padrastro respondía con amenazas e insultos para evitar que tengan contacto.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra