Se registran incidentes en el Palacio de Justicia tras conocerse la sentencia contra el exlíder cívico.
La justicia determinó sentenciar, la noche de este martes, a dos años de cárcel al expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por el denominado caso Wiphala.
Tras conocerse la sentencia, se registraron incidentes en las afueras del Palacio de Justicia de Santa Cruz. Las personas que se apostaron en el lugar evitaron que sea detenido y lo trasladaron hasta instalaciones del Comité Cívico, ubicado en Calle Cañada Strongest, de la avenida Monseñor Rivero.
El caso se inició a raíz de una denuncia presentada por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) luego de que, en la efeméride del 24 de septiembre de 2021, se alegara que el cívico cruceño había ordenado retirar la Wiphala. de los mástiles de la plaza principal, donde se llevaba a cabo un acto oficial.
En aquella ocasión, el gobernador Luis Fernando Camacho suspendió el acto protocolar por la efeméride departamental minutos antes de la intervención del vicepresidente David Choquehuanca, quien se encontraba ejerciendo como presidente interino.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos