La hermana se sometió a un juicio abreviado y aceptó la responsabilidad de los hechos.
Tras realizarse la audiencia cautelar de la Hermana Tatiana A., encargada del Internado Katerine Yudita Sitadile de Boyuibe, un juez dictó 3 años de presión por el delito de homicidio culposo por la muerte de dos menores que fallecieron ahogadas, luego de un paseo en Cuevo.
Según Celio Vedia, abogado de la religiosa, la hermana se sometió a un juicio abreviado, llegando a un acuerdo entre la Fiscalía, la Defensoría de Boyuibe, y la defensa.
“Ella aceptó los hechos, de los cuales se le ha sentenciado por tres años”, indicó el jurista que señaló que en la audiencia su defendida aceptó que hubo descuido de su parte.
El hecho sucedió este lunes, en el municipio de Cuevo, cuando 18 niños del internado Katerine Yudita Sitadile en Boyuibe fueron de paseo, en el lugar, se reportó la desaparición de dos menores de edad, que, tras una intensa búsqueda, fueron encontradas ahogadas.
Se presume que las menores fallecieron luego de sumergirse en una poza de agua en el lugar conocido como Piedra Marcada, en la comunidad Mandiuti. Las víctimas fueron identificadas como Lizet C.E., de 11 años, y Juanita O.O., de 9 años.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra