Los socios de la cooperativa de agua del Plan 3.000 realizaron una protesta indicando que el denunciado estuvo trabajando en las oficinas pese a las acusaciones en su contra.
Socios de una cooperativa del Plan 3.000, en Santa Cruz, realizaron una protesta durante la mañana de este lunes denunciando que la orden de aprehensión contra el presidente de esta institución, acusado de violación, fue revocada y que se ha presentado a trabajar de manera normal.
Francisco Quisbert, socio de la institución, señaló que presentarán una denuncia contra la fiscal que decidió absolver la orden de aprehensión.
“No debemos permitir que ingrese este tipo, no pueden encubrir a un tipo que tiene antecedentes y viene a manejar los documentos de la cooperativa”, sostuvo Quisbert, durante las protestas llevada a cabo en puertas de las oficinas.
Los socios indicaron que iniciarán un proceso contra la fiscal Cecilia Barrón, indicando que absolvió la orden de aprehensión del acusado.
El presidente de la cooperativa fue denunciado por una funcionaria el pasado 26 de septiembre, señalando que fue víctima de violación tras haberla dopado cuando compartían una cena y bebidas alcohólicas con otros colegas de trabajo luego de presentarse a un desfile cívico por la efeméride de Santa Cruz.
En tanto, Ernesto Quintanilla, director del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, señaló que se pedirá un informe sobre este caso, ya que en la institución existe una licencia aprobada hasta el 16 de noviembre por la denuncia contra el presidente
Quintanilla agregó que funcionarios tuvieron reuniones laborales y que en ninguna participó el acusado, negando lo mencionando por los socios.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos