“Con análisis psicológico (a las víctimas) se pudo evidenciar que sufrían de violencia sexual comercial, primero eran obligadas a tener relaciones y luego recibían algunos pagos de especies, tanto ellas como la madre”, detallan desde la Policía
El director de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Daniel Tineo, señaló que el 16 de octubre se recibió una denuncia de trata y tráfico de personas en el que el acusado es un hombre de 52 años, quien es investigado por someter, en primera instancia, a adolescentes para tener relaciones sexuales, luego las convencía a recibir dádivas.
“Las víctimas estaban sufriendo violencia sexual comercial. Después de la denuncia, en un trabajo de inteligencia, detectamos un vehículo en el que estaba dos adolescentes hermanas, de 17 y 15 años, con un hombre de 52 años”, señaló a tiempo de indicar que el acusado es corregidor y secretario de Seguridad Ciudadana de una comunidad en Santa Cruz de la Sierra.
La autoridad indicó que se investiga si hay más víctimas de este sujeto y que serían también jóvenes de la misma comunidad.
“Con análisis psicológico se pudo evidenciar que las víctimas (las hermanas) sufrían de violencia sexual comercial, recibían algunos pagos de especies, tanto ella como la madre”, sostuvo Tineo.
Tras la denuncia, las adolescentes de 15 y 17 años pasaron a resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Se tiene previsto que la audiencia de acusado se realice este miércoles. La Fiscalía pedirá la detención preventiva en la cárcel de Palmasola.
Tineo remarcó que las investigaciones seguirán para identificar cuántas víctimas más hay en esta comunidad. Además, pidió a los padres comunicar a las autoridades cualquier información que tengan sobre este caso registrado en plena capital cruceña.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra