El acusado intentó deslindar responsabilidades alegando que no era quien conducía el vehículo en el momento del accidente.
Un trágico suceso conmocionó a la comunidad de La Guardia este martes, luego de que un niño de 5 años perdiera la vida al ser atropellado por un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad.
Según informes policiales, el accidente ocurrió en horas de la mañana cuando el menor salía de su kínder. El conductor, identificado como Yeferson J. M., intentó darse a la fuga tras el impacto, pero fue retenido por vecinos indignados.
Durante la audiencia de medidas cautelares celebrada este miércoles, el juez determinó enviar al imputado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por 180 días, mientras se desarrollan las investigaciones.
Esta decisión se fundamenta en los resultados del test de alcoholemia, que arrojó un nivel de 1,3 grados de alcohol en sangre, así como en las declaraciones de testigos y las pruebas presentadas por la Fiscalía.
El acusado, en su defensa, intentó deslindar responsabilidades alegando que no era quien conducía el vehículo en el momento del accidente. Sin embargo, sus versiones contradictorias, al señalar inicialmente que iba en la parte trasera del motorizado y luego como copiloto, no fueron consideradas por la autoridad judicial.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos