La bebé de un año de edad fue sometida a agresiones constantes. Meses antes de ser asesinada con un golpe en la cabeza por “no dejar de llorar”, sufrió quemaduras de segundo grado luego que su mamá le arrojó ácido al cuerpo
Este miércoles, la Fiscalía informó que Carmen R.M.R. de 27 años de edad, fue condenada a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el infanticidio de una bebé de un año de edad, hermana menor de su pareja. La sentenciada deberá cumplir su condena en el recinto carcelario de Palmasola.
La sentencia recuerda el horrible crimen ocurrido en la gestión 2021, en la zona del Plan 3.000 de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La bebé, de apenas un año de edad, sufrió maltrato constante por parte de su propia familia.
Según las investigaciones, la bebé quedó al cuidado de su hermano mayor y su pareja, Carmen R. M. R., luego de que su madre fuera detenida preventivamente por haberla quemado con ácido.
Producto de la agresión con ácido, la niña quedó con quemaduras de segundo grado en la cara y cuerpo. Meses después, la bebé sufrió un golpe que terminó con su vida.
En octubre del 2021, Carmen R.M.R. golpeó a la bebé en la cabeza “porque no dejaba de llorar”, indica un reporte de la Fiscalía. Luego la mujer intentó alimentarla para calmarla, pero le provocó vómitos y la llevó a un centro de salud en el Plan 3.000.
En el lugar, los doctores se percataron que la niña tenía moretones y que su estado de salud era delicado, por lo que el personal de salud indicó a la mujer que debían llevar a la niña por atención especializada; sin embargo, la mujer la llevó a su domicilio y la bebé falleció.
“La Fiscalía inició la investigación de oficio y se colectaron diferentes elementos probatorios como la declaración de testigos, el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte, asfixia por contenido gástrico”, indicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El fiscal agregó que el informe médico “señala que la bebé sufría violencia y había sido quemada con ácido, meses antes de su deceso, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra