La adolescente actualmente se encuentra en su cuarto mes de gestación.
En un impactante caso de abuso sexual, un hombre fue condenado a 180 días de prisión en la cárcel de Palmasola, en el municipio de Cotoca, Departamento de Santa Cruz. El individuo, identificado como René F.F., es el padrastro de la víctima, una adolescente de 13 años que actualmente se encuentra en su cuarto mes de gestación.
El director departamental de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz, coronel Roberto Carlos Porcel Vélez, reveló que los abusos comenzaron cuando la menor tenía tan solo 11 años. Durante mucho tiempo, la víctima guardó silencio debido a la supuesta buena relación que tenía con su padrastro, pero al enterarse de su embarazo, decidió romper el silencio y denunciar los terribles hechos.
Las autoridades llevaron a cabo una investigación exhaustiva, recopilando pruebas como ecografías, informes psicológicos y médicos legales. Gracias a la georreferenciación, el agresor fue capturado en su domicilio particular, ubicado en la urbanización “Mamita de Cotoca”.
El modus operandi del agresor era esperar a que la menor quedara sola en casa para cometer los abusos. El caso fue catalogado como una violación agravada de niño, niña y adolescente. El padrastro, de 55 años, cumplirá detención preventiva por seis meses a cumplirse en Palmasola.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
Denuncia de rapto: Niñas rescatadas en Quillacollo llegaron a Santa Cruz
“Volverá a matar, no se curan”, experto sugiere cadena perpetua para psicópatas
Trasladan a Chonchocoro al sujeto que atacó y torturó a su expareja al interior de la cárcel de El Abra