Los uniformados fueron imputados por el delito de concusión y han sido dados de baja de la institución policial.
Cerca de las 13:00 horas de este 17 de enero, un juez determinó la detención preventiva por 130 días en la cárcel de Palmasola para los tres policías de la Unidad Operativa de Tránsito involucrados en el caso de la sustracción de un millón de dólares.
“El juez determinó la medida extrema de la detención preventiva por 130 días. Lo que manifestó mi defendido, y voy a hablar solo por él, según me contó, es que solo intervino en dicho motorizado; el sargento mayor lo mandó a que continuara su rutina, que era el control de Soat y vidrios polarizados”, señaló Steven Heredia, abogado defensor de uno de los efectivos policiales.
“Van a ser trasladados hasta Palmasola. Se desconoce de dónde salió el dinero y quién es el propietario del mismo, el cual ya la Fiscalía, a través de la ley, ha iniciado sus investigaciones correspondientes”, agregó el jurista.
Los uniformados identificados como José Ch.C, de 23 años; Ramiro C.F., de 38 años; y Ángel G., de 23 años, los uniformados fueron imputados por el delito de concusión y se espera que sean dados de baja de la institución policial.
Según el acta de conteo, los policías entregaron únicamente la suma de 843.500 dólares, a pesar de que la denuncia inicial mencionaba un millón de dólares. Este desfase en la cantidad aumentó la intriga en torno a la investigación.
En tanto, los tres abogados identificados como Julio B., Marco Antonio G. y Richard P., implicados en el caso fueron puestos en libertad. Entre ellos, se destaca la presencia de un exfiscal de la ciudad de Cochabamba. Según el abogado defensor, desconocen la identidad del propietario del dinero, afirmando que fueron contratados por terceras personas y que se acogen al secreto profesional para no divulgar información.
Fuente/reduno.com.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos