El sujeto estaba siendo buscado luego de haber sido puesto en libertad por la muerte de su pareja de 27 años.
La mañana de este martes fue capturado Ricardo T.A., principal acusado del feminicidio de Joeli Cruz, joven madre de 27 años. Hecho ocurrido en el municipio de Cotoca, Santa Cruz.
Según la información preliminar, tras el crimen ocurrido el pasado domingo 24 de septiembre, el sujeto fue arrestado, sin embargo, fue liberado a las pocas horas por la Policía, acción que fue cuestionada por los familiares de la víctima.
Desde entonces el sujeto estaba siendo buscado nuevamente, donde según fuentes policiales, fue capturado la mañana de este martes cerca de la zona del Cambódrono, al norte de la ciudad de Santa Cruz.
Según la versión de la familia de la víctima, el sujeto fue trasladado por personal policial hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) del municipio de Cotoca, donde deberá enfrentar a la justicia.
Sobre el hecho
El caso se conoció a través del personal de salud del Hospital Municipal de Cotoca, quienes informaron que la víctima llegó hasta este nosocomio con su pareja (Ricardo T.A.), sin embargo, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Ante el interrogatorio, el sujeto aseguró que su Joeli se había desmayado llegando a golpearse la cabeza, versión que no convenció al personal médico, por lo que alertaron a la Policía.
En una primera instancia el sujeto fue arrestado como sospechoso, pero fue liberado a las pocas horas.
Sin embargo, tras la autopsia correspondiente al cuerpo de la víctima de 27 años, se confirmó que la muerte fue violenta, pues tenía un edema cerebral, hematoma subdural y trauma cráneo encefálico cerrado, producto de fuertes golpes.
Ante el hecho, la familia de la joven cuestionó la liberación del principal sospechoso, por lo que se activó la búsqueda del sujeto.
Según informó el fiscal departamental, el hecho ocurrió en presencia de dos de los cuatro hijos que tendría la pareja, quienes ahora quedan en la orfandad.
Fuente/unitel.bo
Mas Historias
¡Lo perdonó y le costó la vida! Sujeto apuñaló a su pareja por enviar fotos a ‘otro’
Habló el raptor de las hermanitas: “Que me perdone, las niñas están bien”
San Matías: Aprehenden a dos personas que portaban armas de fuego y amedrentaban a vecinos